Se encuentra usted aquí

Ampliación alcance acreditado y nuevo equipamiento, mejores servicios.

Durante el 2018, el Laboratorio realizó diversas inversiones en equipamiento, las que permitieron mejorar el alcance acreditado y los servicios ofrecidos.

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios, el CIDE invirtió en nuevos equipamientos para aumentar la calidad de sus atenciones. En ese sentido, el Laboratorio LC-067 de magnitudes eléctricas se agregó al alcance acreditado la calibración de tacómetros ópticos digitales y análogos en un rango de 240 a 60000 rpm, siendo además el primer laboratorio acreditado en la calibración de medidores de aislación, en un rango  de 1 ohm a 10 TeraOHM. A su vez, el Laboratorio LC-068 de magnitud presión adquirió nuevo equipamiento el cual permitirá el mejoramiento de las incertidumbres ofrecidas.

En el caso de la acreditación LC-69, el Laboratorio de magnitud temperatura logró aumentar el  rango de  temperatura acreditada de -15°C a -30°C, ampliando así el servicio ofrecido de Calibración de termómetros y sistemas termométricos digitales y análogos.  También se agregan al alcance acreditado los servicios de calibración de termómetros de líquido en vidrio de inmersión parcial, completa y total. A su vez, se acredita el servicio de calibración de hornos de pozo seco, baños líquidos e indicadores y/o registradores de temperatura y/o humedad relativa ambiental (dataloggers) en un rango de (0 a 30) °C.

Para el año 2019 se ha realizado una inversión en equipamiento que permitirá acreditar para el año 2020 los servicios de calibración de termómetros de resistencia de platino y  termopares; y permitirán la ampliación de alcance en el rango de temperatura ambiental.